Beneficios y Limitaciones de la Electro estimulación o Gimnasia Facial Pasiva

Beneficios y Limitaciones de la Electro estimulación o Gimnasia Facial Pasiva

Hola soy Silvia Benítez, y en este blog voy a hablar de la Electroestimulación o Microcorriente Facial (EMS); debo decirte que desde que conocí esta tecnología quedé impresionada y me gustaron mucho por los beneficios que he notado en mi piel. Espero y esta información les sea útil. Vamos a ello!!

 

La Microcorriente Facial es una técnica que utiliza impulsos eléctricos adaptados a los músculos faciales para contraerlos, como lo hace el sistema nervioso.

Estos impulsos provocan una contracción específica controlada, con efecto reafirmante y tonificante en la piel, pero además aumenta la micro circulación sanguínea mejorando la oxigenación y el aspecto general de la piel.

La Electroestimulación se considera como uno de los mejores tratamientos estéticos para la zona facial, debido a que estimula de forma natural la producción de colágeno y elastina, acelerando la regeneración celular y tonificando la piel, creando un efecto lifting.

Tal vez en este momento, te estarás preguntando ¿porqué mejora la elasticidad de la piel? o ¿porqué voy a sentir mi piel mas tonificada? 

Al igual que los músculos del cuerpo, si no trabajas los de la cara, estos se vuelven flácidos, ¿estás de acuerdo? Pero además, cabe mencionar que los músculos de la cara son los únicos del cuerpo que están adheridos a la piel, y no a los huesos; por lo tanto cuando los años pasan, es normal que la piel de la cara se sienta un poco más flácida. Es por ello, que a la Electroestimulación Facial también se le conoce como Gimnasia Facial Pasiva.

Resumiendo un poco más los beneficios, la Electroestimulación Facial:

  • Disminuye la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Tonifica y eleva tus músculos faciales mejorando la elasticidad de la piel.
  • Mejora la micro circulación sanguínea, volviendo la piel más tersa y con mayor luminosidad, y
  • Estimula los poros abiertos y ayuda a reducir el acné.

¿Se puede usar en toda la cara?

Los aparatos con Electroestimulación Facial utilizan electrodos de 1 a 2 cm adaptados para los músculos faciales, son diferentes a los electrodos que se utilizan en el cuerpo que suelen ser de mayor tamaño. Los faciales se pueden usar en el cuello y en la cara, pero se debe evitar la nariz y la parte superior de los labios, prácticamente evitar masajear el triangulo que se muestra en la siguiente imagen.

Es muy importante conocer las limitaciones de esta tecnología; ya que antes de someterse a un tratamiento o usar un aparato Electroestimulador que utilice microcorrientes, las personas con las siguientes condiciones se recomienda no hacerlo o usarlo:

  • Enfermedades del corazón
  • Heridas abiertas en la piel
  • Transplante de corazón o pulmón
  • Alguna enfermedad de la piel
  • Quemadura del sol
  • Piel muy sensible

Por último, si no sufres de alguna condición 👆, hoy en día gracias a la tecnología puedes tener en tu casa Electroestimuladores Faciales muy efectivos, tal cómo el que tenemos en Omugu, Beauty In que además cuenta con Radiofrecuencia, Electroporación, Mesoterapia y Fototerapia; así es 5 en 1, para hacer tus propios faciales en casa, ahorrando dinero $$$ al mes y sobre todo tiempo

Beauty In se usa 3 veces a la semana por 10 minutos en cada sesión, da clic en la imagen👇  si te interesa saber más.

Regresar al blog