¡Llegó el verano! Y con él, el calorsito 🌞, el bronceado, los coctéles 🍸 que tanto se antojan y las noches de fiesta 💃
En esta época es muy importante cuidar nuestra piel con mayor consciencia para prevenir manchitas y arrugas por la exposición al sol, o tener una piel deshidratada y seca que en realidad te hacen ver de mayor edad, y lo que queremos es tener una piel sana y más joven, ¿Verdad? ¡Vamos a ello!
- Si quieres broncearte, ☀ procura hacerlo antes de las 11 am y después de las 4 pm y aplica protector solar cada 2 horas. La radiación del sol es más intensa entre las 11 am y las 4 pm, por lo tanto evita exponerte de lleno a esas horas. Además, es muy importante que no dejes pasar más de 2 horas sin aplicar tu protector; es muy probable que digas, pero la piel bronceada se ve más sexy; y tal vez sí, pero ¿estás dispuesta a pagar el costo? En pocas palabras, ¿estás dispuesta a verte manchitas en la cara? Por último, trata de usar sombrero y lentes de sol para proteger la piel de tu rostro que es la más sensible.
- Consume por lo menos 2 litros de agua 🥤 al día y alimentos 🥑 que nutran tu piel. Comer mal y no hidratarse pasa factura a nuestro cuerpo y por supuesto a nuestra piel. Trata de comer alimentos que te hagan bien, antioxidantes cómo el brócoli, tomate, blueberries, alimentos ricos en Omega-3 por ejemplo el aguacate y verduras de hoja verde cómo la espinaca ricos en minerales que ayudaran a proteger tu piel.
- Hidrata 🥤 tu cuerpo antes y después de consumir alcohol. El consumo de alcohol también puede tener resaca en tu piel, y una de las razones principales es la deshidratación; por lo tanto, si sales recuerda siempre tomar agua antes, durante y después de llegar a tu casa para compensar la pérdida de agua debido al alcohol, ha y ¡no olvides por lo menos desmaquillarte!
- Evita bañarte 🚿 con agua caliente. El agua caliente puede ser muy relajante, pero usar agua fría también tiene muchos beneficios, especialmente para tu piel. Ayuda a cerrar tus poros temporalmente, disminuye las rojeces y la inflamación, además aumenta tu circulación sanguínea que purifica la piel y hace que se oxigene mejor. Gracias a una mejor circulación, la piel se verá más firme y elástica.
- Desmaquillate 💄 y limpia profundamente tu piel 💆♀ antes de irte a dormir. Es muy probable que después de una buena fiesta o de pasar horas en la playa, al llegar a casa, lo único que quieras hacer es dormir, ¡error! Con el calor, el bloqueador solar, sudor y maquillaje, la probabilidad de espinillas y puntos negros aumenta debido a la obstrucción de tus poros; por lo tanto es muy importante desmaquillarte y limpiar tu rostro profundamente antes de irte a dormir. Los cepillos faciales son una herramienta que en tan solo segundos limpia profundamente tu piel removiendo, residuos de maquillaje, exceso de grasa e impurezas. Y si tu amor propio es muy grande, puedes hacerte un facial de 10 minutos antes de acostarte con serum hidratante de ácido hialurónico y vitamina C. En Omugu tenemos el kit perfecto para cuidar tu piel sin salir de casa, da clic en la siguiente imagen.
¡Así que ya sabes, este verano disfrútalo al máximo sin descuidar tu piel!